Así fue como inicio mis jornadas de observación y practicas docente, dándole lectura a un poema el cual tuvo la función de experiencia desencadenante.
Los niños al principio mostraron incertidumbre, su cara me proyectaba admiración pero a la vez dudas, ya que no sabía si era por la actividad o por mi presencia.
Al momento de comentar acerca del poema, los niños no querían participar, entonces, fue donde tuve que mostrarme un poco dinámica para propiciar en los niños un ambiente de confianza y fue así como las participaciones se fueron dando.
Después empiezan a surgir un cambio en el comportamiento de los niños, lo que me llevó a buscar estrategias para poner los acuerdos.
Considero que el hecho de poner los acuerdos en el momento que se requirió, impacto en los niños durante el resto de la clase, ya que se pudo trabajar con un ambiente mas agradable en cuestión a atención y escucha.
La organización del tiempo es una de mis dificultades mas grandes, ya que en los horarios, la asignatura de Ciencias Naturales tiene las ultimas horas, y solo me sobraron veinte minutos para trabajar con dicha asignatura llevandome a realizar una reacomodación a mis experiencias de aprendizajes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario