martes, 19 de noviembre de 2013

Cómo somos y cómo vivimos los seres humanos

  • Uso de los fósiles para reconstruir cómo eran los seres vivos en la Tierra hace miles y millones de años. 


    Durante la intervención que realice con los alumnos en la asignatura de ciencias naturales para abordar este contenido, en un primer momento se platicó sobre los fósiles y los cambios que ha tenido algunos seres a lo largo de los años. 

    Para ello, fue necesario acudir al libro de texto y visualizar algunas de las imágenes que proponen ahí, como subproducto para el aprendizaje que corresponde el contenido,  se propuso a los alumnos que realizarán dibujos sobre como ellos imaginaban a los animales a los que correspondían los fósiles que presentaba el libro. Una de las dificultades  pude identificar en los alumnos al momento de realizar esta actividad fue el llevar a cabo su intuición e imaginación, pues solían dibujar animales existentes cambiándoles sólo el nombre. Así mismo pude identificar que en la intervención docente que realice falto retro alimentar parte del tema.


    Hoy en la continuación del tema, el docente titular del grupo trabajo con ellos la experimentación, pude adarme cuenta como esto ayudo a los niños a comprender la temática, de igual forma demostraron mucho interés al realizar la actividad fuera del aula. Uno de los aspectos que faltó considerar al momento de la puesta en práctica de la experimentación son algunos criterios que propone Harlen Wyne como es la formulación de hipótesis y la comunicación de las conclusiones, independientemente de ello, esta actividad  me permitió darme cuenta una alternativa de trabajo con este grupo en la asignatura de Cciencias Naturales.

     
    Realizando la actividad en colaborativo. Es importante mencionar que alguno niños no llevaron el material y  el resto de los niños compartieron los suyos.
    Dando a conocer el producto que se espera de la actividad
    Un niño buscando diversas formas de representar el trabajo
    El docente monitoriando la actividad

No hay comentarios:

Publicar un comentario