martes, 11 de febrero de 2014

Matemáticas: Forma, espacio y medida "El plano cartesiano"

• Representación gráfica de pares ordenados en el primer cuadrante de un sistema de coordenadas cartesianas.

El trabajo con el conocimiento del plano cartesiano dio inicio con la ubicación espacial de puntos en un plano de una ciudad. Los alumnos presentaron dificultad al momento de llevar a cabo la actividad, puesto que no tener un punto de referencia para la ubicación conflictuo el proceso de la actividad, entonces fue aquí cuando el docente irrumpe la actividad e inicia a recuperar la experiencia de los alumnos.
Después se dio a conocer lo que es plano cartesiano como una opción para responder a las dificultades, se exploró las características que tiene este y se prosiguió a ubicar unos puntos para brindar ejemplos sobre como se trabaja.

Cabe mencionar que para llevar a cabo las actividades que orientan al aprendizaje se utilizó la .MX (lap top) que les proporcionó el gobierno a los alumnos y se trabajó con la actividad denominada Geogebra que consiste en la ubicación de puntos en un geoplano virtual. 
Llevar a cabo esta actividad permito a los alumnos interactuar con el plano cartesiano, ubicar puntos de forma adecuada y diseñar figuras geométricas. 

Después se hizo un reto de planos cartesianos en equipos, lo cual consistía la ubicación de diversos puntos que demandaba un equipo a otro. La producción de estos productos fue la actividad final de la secuencia de actividades.


Trazando figuras desde el plano cartesiano.

Trabajo en equipo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario