jueves, 23 de agosto de 2012

Actividades en linea. Formación Cívica y Ética

Luis Fernando Pablo
Actividad: 
Lean los apartados Cerrar las brechas de la inacción, No nos vamos a quedar contra la pared y El desafío de las brechas en el Reporte de la Fundación Mexicanos Primero http://www.fundacioncepp.org.ar/wp-content/uploads/2010/12/Reporte_Mexicanos_Primero_-_Brechas_20101.pdf e identifiquen los sucesos, circunstancias o brecas a que se refiere el informe y que representan retos para la Formación Cívica y Etica en la Escuela Primaria.
 
Las lecturas nos invitan a cerrar brechas de la inacción y desafiar el camino para lograr el éxito,  Es momento  de empezar actuar para poder componer a México, y  este solo lo puede lograr la educación. El sistema educativo mexicano son muchas personas, pero quienes tienen el papel principal son los maestros frente al grupo, ya que son ellos los que  educan a los niños, los cuales  son la esperanza del cambio. Por tanto el cambio  va a depender de la educación que estos brinden y lo que se espera es una educación de calidad. Es aquí donde el docente debe utilizar Formación Cívica y Ética como un arma   ya que el desarrollo de competencias cívicas y éticas será  el camino  que lleve a buscar alternativas a los retos que  les presente la sociedad.
 La escuela es la única opción que existe, y por ser tal hay que llenarlas de posibilidades para el cambio. Nosotros como futuros docentes debemos tomar conciencia de la responsabilidad que tendremos ya que en nuestras manos estará  la oportunidad de hacer de México un país lleno de oportunidades para crecer.
“La calidad de vida es aspiración legítima de todo ser humano. Esta calidad de vida depende primordialmente de la calidad del quehacer humano” (Schmelkes, 2001). Mientras no se cierren las brechas y no se desafié el camino, no habrá calidad educativa ni calidad de vida, no habrá cambio.




 
 
 
 

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