martes, 21 de agosto de 2012

Ciencias Naturales y su Enseñanza


Seleccionemos  una de las situaciones que son descritas en el archivo adjunto. Identifiquemos en ella el tema que se aborda, y compartamos individualmente en línea por medio de un punteo las dudas de los conceptos que maneja la situación didáctica elegida .Posteriormente en clases compartiremos nuestros comentarios, tomando en cuenta las participaciones hechas  en el grupo de la WEB. Este punteo  tendrá como fecha limite para ser elaborado en el grupo, el día viernes 24 de agosto del 2012 a las 6:00pm. Esperamos su participación gracias.

Situación  A
Tema que se aborda: la temperatura.
Teniendo en cuenta de que la situación hace referencia a la recuperación de ideas previas de los niños y las respuestas que da  el niño a la preguntas de la maestra considero que el tema que se pretende abordar es el de la temperatura.
                                                             
Conceptos que maneja la situación didáctica  elegida
·         Concepto de temperatura y calor.
·         Diferenciación entre los conceptos.
·         Medidas de temperatura
·         Escalas de temperatura
·         Variaciones de temperatura

Cabe mencionar que los conceptos varían de acuerdo al grado en que se esté  presentando la clase de naturales, ya que en los dos últimos grados de escuela primaria, la gama de conceptos puede ser mas, ya que se  mencionan temas como transferencia de calor, el uso de conductores, etc. Mientras que en los grados de tercero y cuarto, esta mas dirigido al manejo de conceptos específicos y la relación con  otros objetos. 
http://200.58.146.28/nimbus/weather/pdf/cap3.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario