Seleccionemos una
de las situaciones que son descritas en el archivo adjunto.
Identifiquemos en ella el tema que se aborda, y compartamos individualmente en línea por medio de un punteo las dudas de los conceptos que maneja la
situación didáctica elegida .Posteriormente en clases compartiremos nuestros
comentarios, tomando en cuenta las participaciones hechas en el grupo de la WEB. Este punteo tendrá como fecha limite para ser elaborado
en el grupo, el día viernes 24 de agosto del 2012 a las 6:00pm. Esperamos su
participación gracias.

Situación A
Tema que se aborda: la temperatura.
Teniendo en cuenta de que la situación hace referencia a la
recuperación de ideas previas de los niños y las respuestas que da el niño a la preguntas de la maestra
considero que el tema que se pretende abordar es el de la temperatura.
Conceptos que maneja la situación didáctica elegida
·
Concepto de temperatura y calor.
·
Diferenciación entre los conceptos.
·
Medidas de temperatura
·
Escalas de temperatura
·
Variaciones de temperatura
Cabe mencionar que los conceptos varían de acuerdo al grado
en que se esté presentando la clase de
naturales, ya que en los dos últimos grados de escuela primaria, la gama de
conceptos puede ser mas, ya que se
mencionan temas como transferencia de calor, el uso de conductores, etc.
Mientras que en los grados de tercero y cuarto, esta mas dirigido al manejo de
conceptos específicos y la relación con
otros objetos.
http://200.58.146.28/nimbus/weather/pdf/cap3.pdf
No hay comentarios:
Publicar un comentario