Reconociendo mis logros en el curso anterior
El curso de historia y su enseñanza I estuvo
basado en tener un acercamiento al plan y programa, conocer los enfoques, propósitos,
el papel del docente, entre otros aspectos.
Abordamos diversas lecturas
que nos proporcionaron información sobre la importancia que tiene el estudio de
historia en las escuelas primarias. Además, vivimos experiencias en las escuelas
al momento de llevar acabo experiencias
de aprendizajes de esta asignatura, estas mismas nos permitieron tener diversos
intercambios de ideas sobre lo que pasa en el salón de clases al momento de
implementar diversas estrategias.
El realizar entrevistas a
niños y docentes fue un puente para llegar a las ideas que tienen estos mismos
con dicha asignatura.
El curso anterior me permitió
tener una idea clara de lo que es el aprendizaje de la historia en niños de
primaria.
Uno de mis principales retos
considero que es el conocimiento del tiempo histórico en los niños, como se
desarrolla y que implicaciones tiene.
Conocer estrategias que me
permitan desarrollar actividades en las que se logre el aprendizaje esperado, así
como también conocer métodos de evaluación para evaluar los logros de los
niños.
No hay comentarios:
Publicar un comentario