domingo, 26 de agosto de 2012

Historia y su enseñanza II (Actividad)

Reconociendo mis logros en el curso anterior


El  curso de historia y su enseñanza I estuvo basado en tener un acercamiento al plan y programa, conocer los enfoques, propósitos, el papel del docente, entre otros aspectos.
Abordamos diversas lecturas que nos proporcionaron información sobre la importancia que tiene el estudio de historia en las escuelas primarias. Además, vivimos experiencias en las escuelas  al momento de llevar acabo experiencias de aprendizajes de esta asignatura, estas mismas nos permitieron tener diversos intercambios de ideas sobre lo que pasa en el salón de clases al momento de implementar diversas estrategias.
El realizar entrevistas a niños y docentes fue un puente para llegar a las ideas que tienen estos mismos con dicha asignatura.
El curso anterior me permitió tener una idea clara de lo que es el aprendizaje de la historia en niños de primaria.

Uno de mis principales retos considero que es el conocimiento del tiempo histórico en los niños, como se desarrolla y que implicaciones tiene.
Conocer estrategias que me permitan desarrollar actividades en las que se logre el aprendizaje esperado, así como también conocer métodos de evaluación para evaluar los logros de los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario